Participantes

Participantes

Los participantes son los protagonistas de Máster FPlaB. Todos ellos son alumnos de 2º de Formación Profesional Básica de diversas especialidades, de entre 16 y 19 años.

2017-2018


La promoción 2017-2018 de Máster FPlaB constó de 14 participantes, que desarrollaron un total de 4 proyectos a lo largo del curso, celebrando su graduación el 17 de mayo de 2018.

Proyectos

El trabajo por proyectos permite que los estudiantes se sientan motivados al convertirse en los protagonistas de su propio aprendizaje. La metodología empleada, Design Thinking, potencia habilidades y competencias de forma complementaria a las que el alumnado desarrolla en el ámbito académico, a través de un proceso creativo y de innovación.
La problemática social a la cual dan respuesta los proyectos es elegida por los participantes, mostrando sus intereses y aspiraciones.
En todos los proyectos se desarrolla un prototipo y se diseña un plan de actuación para su implementación. En el desarrollo de estos planes se establecen alianzas con otros agentes necesarios para el éxito del proyecto, consultando a otras entidades expertas en la problemática elegida e incluso llevando a cabo reuniones con entidades como ayuntamientos.

2017-2018


  • Espacio Juventud: espacio de ocio ambulante para jóvenes de zonas periféricas.
  • App de Ocio para Jóvenes: aplicación web que permita a los usuarios conocer todas las oportunidades de ocio juvenil gratuito o de bajo coste.
  • Contra la violencia de género: talleres formativos en centros educativos para alumnos de FPB sobre estereotipos y conflictos de género en sus propias aulas.
  • Ayuda a personas sin hogar: formación y apoyo a personas sin hogar en la realización de CV, preparación de entrevistas de trabajo, etc.