Participantes

Participantes

Los participantes son los protagonistas de Máster FPlaB. Todos ellos son alumnos de 2º de Formación Profesional Básica de diversas especialidades, de entre 16 y 19 años.

En las tres promociones que se han realizado del Programa Máster FPlaB, han participado un total de 38 jóvenes, procedentes de 8 centros diferentes de la Comunidad de Madrid

2019-2020


La tercera promoción del Máster FPlaB, está formada por 9 participantes y actualmente se encuentra desarrollando el Pograma.

2018-2019


La segunda promoción del Máster FPlaB, formada por 15 participantes, se graduó el 9 de mayo de 2019.

2017-2018


La promoción 2017-2018 de Máster FPlaB, la primera del Máster, constó de 14 participantes. Su graduación fue el 17 de mayo de 2018.

 

Proyectos

El trabajo por proyectos permite que los estudiantes se sientan motivados al convertirse en los protagonistas de su propio aprendizaje. La metodología empleada, Design Thinking, potencia habilidades y competencias de forma complementaria a las que el alumnado desarrolla en el ámbito académico, a través de un proceso creativo y de innovación.

La problemática social a la cual dan respuesta los proyectos es elegida por los participantes, mostrando sus intereses y aspiraciones.

En todos los proyectos se desarrolla un prototipo y se diseña un plan de actuación para su implementación. En el desarrollo de estos planes se establecen alianzas con otros agentes necesarios para el éxito del proyecto, consultando a otras entidades expertas en la problemática elegida e incluso llevando a cabo reuniones con entidades como ayuntamientos.

A continuación, los proyectos que ha llevado a cabo cada promoción.

 

2019-2020


  • Proyecto para la concienciación sobre las dificultades que sufren las personas sin hogar. Los Participantes están trabajando en la realización de un vídeo con la colaboración de diferentes organizaciones.
  • Anticorruption: Con untoque de humor, denuncian en redes sociales casos de corrupción política y de mala utilización de los recursos públicos.
  • Proyecto para la concienciación sobre el uso de drogas entre jóvenes. Los Participantes publicarán en redes sociales contenidos sobre prevención en el uso de drogas y planes de ocio alternativos.

2018-2019


  • Contra drogas y adicciones: Talleres de concienciación sobre dorgas y adicciones. Talleres de emprendimiento. Talleres de fútbol. Talleres de cocina.
  • ICLOV: Alternativas de ocio accesibles y saludables para jóvenes.
  • Saving Animals Around: Talleres de concienciación sobre maltrato animal. Venta de merchandising en beneficio de protectoras de animales.
  • LEAL: Concienciación sobre el acoso laboral. Generación de ambientes de trabajo sanos.

2017-2018


  • Espacio Juventud: espacio de ocio ambulante para jóvenes de zonas periféricas.
  • App de Ocio para Jóvenes: aplicación web que permita a los usuarios conocer todas las oportunidades de ocio juvenil gratuito o de bajo coste.
  • Contra la violencia de género: talleres formativos en centros educativos para alumnos de FPB sobre estereotipos y conflictos de género en sus propias aulas.
  • Ayuda a personas sin hogar: formación y apoyo a personas sin hogar en la realización de CV, preparación de entrevistas de trabajo, etc.